Personal de Defensa Civil de la Municipalidad realizó este miércoles un simulacro de accidente con múltiples víctimas en el túnel Illia.

El titular del área, Raúl Rainone, precisó que se aplicó el protocolo de incendios en un operativo que simuló un choque en cadena con víctimas y vehículos ardiendo.

“Cada área cumplió con lo establecido y respetaron los tiempos reales”, agregó el funcionario.

En el accidente intervinieron diversas áreas municipales, la EPE, Aguas Santafesinas, Prefectura Naval y Bomberos Zapadores, además de ambulancias de empresas de emergencia privadas

El objetivo fue evaluar el protocolo sobre incendios y el accionar del personal de las distintas áreas involucradas que deben intervenir en este tipo de contingencia.

El ejercicio consistió en un accidente en el que intervienieron seis vehículos y donde se registraron víctimas con quemaduras.

Sobre el sitio elegido para el simulacro, Rainone explicó que “se propuso el túnel como un escenario atípico donde afortunadamente nunca se registraron accidentes, y que a partir de ahora se deberá ajustar el protocolo porque cada accidente tiene sus características y aparecen nuevas dificultades que hay que tener en cuenta para mejorar”.

La actividad, que contó con la participación de 60 personas, formó parte de una serie de ensayos que se vienen realizando para la puesta a punto de los protocolos de emergencia actualizados recientemente, y en los cuales se establecen funciones y mecanismos de coordinación entre los distintos actores previstos para intervenir en diferentes contingencias.

El próximo ensayo se llevará a cabo el 1° de octubre en el aeropuerto de Fisherton, donde se simulará un accidente aéreo.