Un chico de nueve años murió este martes aplastado por un ascensor al quedar aplastado entre el habitáculo y la mampostería del primer piso en un complejo de edificios de la capital cordobesa. Se trata de un sobrino del tenista David Nalbandian.

En principio se especuló que el unquillense podría volver de Shangai, en donde está jugando el Masters, pero el rumor nunca fue confirmado.

El jefe del Distrito Cinco de Policía, comisario César Almada, explicó que el hecho ocurrió en el complejo habitacional ubicado en calle Tambo Nuevo 185 de la capital cordobesa, donde por causas que se tratan de establecer, el niño fue aplastado por el ascensor.

En diálogo con la prensa, el jefe policial agregó que el nene fue rescatado con vida por efectivos del Grupo Especial de Salvamento (GES) y pese a los esfuerzos del equipo médico del Servicio Provincial de Emergencias 136, murió minutos después a raíz de las gravísimas heridas que recibió.

La víctima de este episodio fue identificada como Lautaro Nalbandián, de nueve años, quien sería sobrino del tenista.

El comisario Almada anticipó que las causas del accidente se establecerán "a través de las pericias que realizará personal especializado", e informó que se secuestraron "todos los registros sobre el mantenimiento de los ascensores" del edificio.

Una mujer que reside en el edificio dijo a la prensa que su hija fue testigo del hecho y que el niño "estaba jugando con el ascensor y abrió la puerta entre el primero y el segundo piso".

"Estamos conmocionados, aquí viven muchas criaturas y los ascensores nunca fallaron, constantemente les decimos a los chicos que no jueguen con los ascensores, pero el nene abrió la puerta entre el primero y segundo piso", aseguró la vecina.