En forma organizada y sin complicaciones, se realizó este viernes la tarea prevista por el gobierno provincial a fin de que las personas que "salieron de sus casas con lo puesto”, el martes último en Salta al 2100, puedan entrar a sus hogares a buscar algunas pertenencias personales.
“Los habitantes de la zona declarada en estado de emergencia, ingresaron a sus casas, departamentos y comercios acompañados por personal de Bomberos o Defensa Civil y para que la actividad de desarrollara en forma ágil se dispuso que la visita no se extendiera más allá de 10 ó 15 minutos”, explicó a Rosario3.com la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello.
Los vecinos destacaron además la colaboración solidaria de un grupo de taxistas que se hicieron presentes en el lugar para llevarlos en forma gratuita, junto a sus equipajes, hacia los lugares donde pernoctan hasta que puedan volver definitivamente a sus hogares.
Los efectos personales priorizados a la hora de elegir fueron computadoras, cuadros, pequeños electrodomésticos, alguna bicicleta y bolsos con ropa.
Un video del regreso
El periodista de Rosario3.com y vecino damnificado, Javier Di Napoli, fue uno de los vecinos que pudo regresar a su departamento ubicado justo enfrente del edificio de Salta 2141. En la recorrida, registró imágenes de ese momento: