Con el fin de implementar programas que tengan impacto positivo en la vida de las personas, desarrolladores diseñaron Companion, una aplicación pensada para quienes deben caminar solos de un punto a otro y deseen ser acompañados, a distancia.

La idea es muy simple: antes de comenzar el camino de un punto a otro, el usuario debe abrir la app y pedirle a un contacto que sea su compañía. La otra persona verá un mapa con la ubicación exacta del usuario y podrá estar al tanto del recorrido que haga hasta que llegue al lugar de destino. Una vez que el usuario confirme que llegó bien, su contacto será notificado de esto.

Adicionalmente a su función básica, la app puede realizar otros trucos, como detectar que algo no está bien si el usuario comienza a correr. En ese caso el programa llamará automáticamente al número de emergencia o contacto de confianza que se haya configurado.

Además, cada determinada cantidad de tiempo, Companion pregunta con una notificación si el usuario está bien. En caso de no responder en un período de tiempo aceptable la app llama al contacto de confianza.

También se puede señalarle a Companion qué áreas son más inseguras. De esta forma, los mismos usuarios de la app colaboran para crear una base de datos que sirva para que otras personas consulten las rutas más seguras al caminar solos, especialmente de noche.

La app es gratuita y está disponible para iOS y Android.