El municipio rosarino lanzó una cruzada para recuperar los espacios verdes. El Área de Servicios Urbanos Centro continúa trabajando en el mantenimiento de plazas. El martes último, las tareas se centraron en Oroño al 1.500, donde se encuentra la plazoleta del Aguaribay.

Entre las tareas que llevó a cabo el Área de Servicios Urbanos se destacan jardinería, corte de césped, colocación de plantines, limpieza y pintura del mobiliario y columnas de iluminación; reposición de artefactos y de cartelería deteriorada, escamonda de árboles; despeje de la iluminación, renovación de piedra y arena, reparación de cercos de areneros, juegos infantiles, retiro de pegatinas y grafitis, entre otras.

Además, miembros de la Asociación Civil Compromiso Vial por Úrsula Notz y Carla Alfaro trabajaron en la recuperación del mural que recuerda a las víctimas del siniestro vial del parque Norte.

Pero la plaza de Oroño al 1500 es apenas una de la larga lista. El amplio cronograma de mejoras en las plazas incluye además las plazas Buratovich, Libertad, Maternidad Martin y Cemar, Bélgica, Ciro Echesortu, Charlone, Pupich, Montenegro, Florencio Sánchez, República de la Sexta, Alfredo Palacios, Giussepe Garibaldi, Principado de Asturias y Árabe.

Desde Servicios Urbanos señalaron que en la plaza Buratovich se está removiendo todo el sector de tierra para el mejoramiento del espacio verde a recuperar comprendido por las calles 9 de julio, 3 de Febrero, San Nicolás y Cafferata. La finalización de las tareas está prevista para el 31 de julio.