Una grata sorpresa para quienes fueron a disfrutar del fin de semana soleado a Victoria. Las barreras del peaje del puente que une Rosario con esa ciudad entrerriana continúan levantadas este sábado en el marco de una protesta de los empleados de Puentes del Litoral SA que se inició el miércoles pasado.

Los trabajadores exigen un aumento salarial que equipare sus ingresos con colegas de otras concesiones viales.

Desde el Sindicato de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) informaron a Radio 2 que se resolvió liberar el paso sobre la ruta interprovincial, como una medida de protesta que se llevará adelante hasta tener una respuesta de la empresa.

El reclamo afecta a unos 60 trabajadores de la conexión sobre el río Paraná, que según el gremio cobran, en promedio, 1.200 pesos menos que otros empleados del sector en el país.

El secretario gremial del Sutpa, Sergio Sánchez, afirmó cuando se inició el reclamo que continuaría hasta que puedan sentarse “a negociar con la firma y llegar a un acuerdo".

Cruzar el puente Rosario-Victoria cuesta 4,50 pesos para las motos; 9 los autos; 18 los vehículos de dos ejes; 23,90 los de tres; 35,9 los de seis; y 44,80 los camiones de siete ejes.