Ambientes sórdidos, pechos femeninos y mucha ropa interior nutren una exposición de afiches sobre el pasado esplendor en la India de películas de adultos, desplazadas hoy por el porno clandestino en un país que se destapa, tímidamente.
"Morning Show" o sesión matinal, que es cuando se proyectaban este tipo de películas durante su época dorada en la década de 1980 y principios de 1990, da nombre a la muestra, a cargo de la galería W+K Exp, que desde finales de agosto se puede ver en Nueva Delhi.
Este cine de serie A atraía, según los organizadores, sobre todo a estudiantes y trabajadores, y tuvo su bastión en el sur, donde gusta decir que el carácter de las mujeres indias es más fuerte.
Actrices como Shakila o Silk Smitha llegaron incluso a granjearse cierta fama en una industria que actualmente muere lentamente debido a la revolución tecnológica.
"Antes no había programas de entretenimiento en la televisión, no estaban extendidas las cintas de vídeo ni existía internet, pero la gente quería ver algo de desnudo y ésta era la opción", argumentó V. Sunil, propietario de la colección y comisario de la muestra.
Un vampiro clavando las garras en las nalgas de una joven, parejas semidesnudas en ropas mojadas o arrumacos sobre un caballo son estampas habituales en los carteles, todo ello acompañado de arañas, bigotes, ojos rojos y labios enormes.
Los títulos no van a la zaga: desde "Mujer novata, cuñada experta" -que juega con la costumbre del incesto- a "Juventud matadora", pasando por "El novio loco" o "La chica de los bosques".
La exposición, que permanecerá abierta hasta el 17 de septiembre y está generando interés mediático y colas de visitantes.
Fuente: EFE
1
Información General


