Una masiva despedida tuvo este martes en Buenos Aires Leonardo Favio, fallecido el lunes a los 74 años. Luego del velatorio en el Congreso de la Nación, el cortejo que trasladó los restos del célebre artista argentino se dirigió al cementerio de la Chacarita acompañado por miles de personas agolpadas sobre diferentes calles de la Capital Federal.

El féretro iba envuelto en una bandera argentina con una rosa encima, mientras algunas personas colocaban flores y camisetas y banderines de diferentes clubes de fútbol sobre el coche fúnebre.

Cuando el féretro salió del Congreso, donde se realizó el velatorio del cantante y cinesta, varias personas entonaron la Marcha Peronista, para luego cantar algunas estrofas de "Ella ya me olvidó", una de las canciones del repertorio de Favio.

Entre los reunidos había estudiantes de colegios secundarios, universitarios, obreros, mujeres grandes y militantes peronistas, que recordaban a Favio.

Entre los asistentes a su despedida, se destacaron grupos de militantes de la Juventud Peronista, La Cámpora y la Juventud Sindical portando remeras que señalaban sus respectivas pertenencias.

El notable director de cine es hacedor de una importante filmografía en la que se cuentan títulos esenciales del cine argentino como "Crónica de un niño solo", "El romance del Aniceto y la Francisca", "El dependiente" y "Perón, sinfonía de un sentimiento".

Coronas enviadas por Diego Maradona, Directores Argentinos Cinematográficos, Argentores, Asociación Argentina de Intérpretes, La Cámpora, Daniel Scioli, presidente del Partido Justicialista y Gabriel Mariotto, se sumaban a la de varias organizaciones sindicales como la CGT Regional Matanza, SUTEBA, UPCN y CTERA.

Estas nuevas ofrendas se integraban a las que desde anoche poblaban el recinto más grande del Congreso Nacional y que portaban las firmas de Eva Gatica, Juan Manuel De la Sota, Facundo Moyano, Guillermo Moreno, Radio y Televisión Argentina y la Asociación Argentina de Actores, por citar solamente algunas.

Pero entre las coronas, el pueblo que amaba a su artista deja mensajes de aliento y hasta fragmentos de algunas de las letras de sus canciones más populares como "Fuiste mía un verano", "Ella ya me olvidó", "Din don din don, son las cosas del amor" y "Mi tristeza es mía y nada más".

Al desfile de anónimos emocionados se integraron esta mañana los dirigentes políticos Lorenzo Pepe y Hermes Binner.

El ex diputado y presidente del Instituto Nacional Peronista, señaló que “vine a despedir a un amigo, a decirle presente a un admirable director cinematográfico y gran cantante que siempre llevó adelante la bandera del peronismo”.

El socialista Binner, candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista en las elecciones de octubre de 2011, indicó que “estoy despidiendo a un miembro de la cultura popular argentina que dejó un legado muy importante que valoro enormemente ya que me considero un admirador de su obra”.