Una nena de 12 años tuvo un bebé en el Centenario. Autoridades del hospital aseguraron que se trata de un caso "poco común" y destacaron que la chiquita "fue controlada" durante el embarazo. Ambas se encuentran bien de salud. La abuela del bebé confirmó que el padre es un joven de 21 años con quien su hija mantiene una relación.

Rita, de 55 años, es la mamá de Analía, de 12, que acaba de tener a la beba Brisa Jacqueline. La flamante abuela habló con el periodista de Radio 2 Ever Arnoldo.  Contó que Analía es la menor de sus 8 hijos, que tiene 23 nietos y ya 2 bisnietos. Vive en una vivienda humilde del barrio Las Delicias de Cañada. Pidió ropa para la beba y también materiales para construir una habitación más en la casa donde vive su numerosa familia.

La mujer aseguró que se dio cuenta del embarazo de su hija "después de los primeros vómitos". Hasta ese entonces no sabía que estaba en pareja. Sobre el padre de su nieta, contó que es un joven de 21 años a quien conoce "de chiquitito". Están en relación. "Por ahora es compañero, no sé qué pensará más adelante, que traigan un hijo al mundo es difícil", evaluó.

El subdirector del Centenario, Federico Fiorilli, detalló en Radio 2 cómo se produjo el parto. "A las 4.30 de la madrugada de hoy, una mamá oriunda de Carcarañá dio a luz a una beba por cesárea", detalló. "Ambas están en en perfecto estado", destacó.

El médico subrayó que "fue un embarazo controlado" que llegó "a término". Aclaró que la menor no solo tuvo "los controles habituales" sino que además "hubo una contención, de trabajadores sociales y psicólogos, para que llegue en el mejor estado posible" al momento del parto, que finalmente se registró este viernes.

Consultado sobre cuán habitual es que una nena de 12 años sea mamá, Fiorilli evaluó que en el Centenario "la población hospitalaria que llega a ser mamá tiene una edad mucho menor, en promedio, que las que llegan a otros efectores privados". De todos modos, aseguró que el de hoy "es un caso bastante aislado". Insistió: "No es algo que pase mensualmente, es poco frecuente". 

Cargando audio...

Rita (Radio 2)

Cargando audio...

Federico Fiorilli (Radio 2)