Una niña de 11 años fue mamá pero nunca se enteró de que estaba embarazada. Fue al hospital por un dolor agudo en el vientre y allí se enteró de que estaba haciendo trabajo de parto. La Justicia investiga un posible hecho de violación y ya hay un detenido. El hecho ocurrió en Corrientes y desnuda una realidad de pobreza, postergación e ignorancia, donde la educación sexual brilla por su ausencia.

Los medios correntinos dieron testimonio de un caso conmovedor. Una nena llevó adelante un embarazo y nunca lo supo, hasta el mismo momento del parto. El caso fue confirmado por Silvia Bonassies, directora del Hospital Ángela Llano de la ciudad de Corrientes, lugar donde fue atendida la menor que ahora es atendida psicológicamnete ya que todavía no podía reponerse del hecho de haberse convertido, de repente, en mamá.

"La niña no entiende la situación, por eso está acompañada de su madre y de médicos especialistas que la contienen", explicó Bonassies.

La mamá de la niña aseguró que se acercaron al hospital pediátrico Juan Pablo II porque la nena tenía un gran dolor de estómago y allí se enteraron que estaba embarazada y a punto de dar a luz. Es por eso que las trasladaron a otro centro asistencial, para su mejor atención. "No sabemos cómo van a reaccionar ella y su entorno", advirtió la directora del Hospital Llano.

Según trascendió, la niña vive con sus padres y tres hermanos en el barrio Laguna Brava de la capital provincial.

Ahora la Justicia deberá determinar quién fue el autor de la violación pero se estima que sería alguien del entorno de la nena. Ya detuvieron a un hombre de la zona que padece problemas mentales.