La Universidad Nacional de Rosario (UNR) tiene un ambicioso proyecto entre sus planes inmediatos. Se trata de la construcción de un nuevo edificio para la Facultad de Humanidades y Artes, de planta baja y seis pisos, que será elevado en la calle Corrientes entre Santa Fe y Córdoba, donde actualmente funciona la Escuela de Bellas Artes.

Según publica el diario El Ciudadano, la licitación del edificio está planeada para antes de fin de año. Así, se construirán nuevas aulas, talleres y otras dependencias de la Facultad de Humanidades y Artes.

La construcción de una nueva casa para la facultad de Humanidades forma parte de otros anuncios realizados por el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, en los primeros meses de su gestión, como la construcción prevista entre las facultades de Arquitectura y de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, en el Centro Universitario Rosario (CUR), para uso por parte de ambas casas de estudio con el objetivo de realizar sendos auditorios en el CUR y frente a la Facultad de Ciencias Médicas en avenida Francia y Santa Fe.