Una píldora digital controla si el paciente la tomó o no

Contiene un sensor que envía una señal a una aplicación móvil para notificar al paciente, sus familiares o al médico tratante, que ha sido ingerida. Está prescrita solo para tratamiento de esquizofrenia, trastorno bipolar y depresión en adultos
     Comentarios
     Comentarios

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos aprobó la primera droga con un sistema de rastreo de ingesta digital, que permitirá conocer si el paciente ha tomado su medicación, notificó la institución en un comunicado oficial.

Se la conoce como Abilify MyCite (aripiprazol tablets con sensor) y se trata de una píldora con un sensor ingestable incrustado que registra que el medicamento fue tomado, según univision.

Los pacientes pueden seguir las dosis en sus celulares y permitir que sus médicos tengan acceso a la información a través de un portal web.

La compañía dijo que el sensor “se activa cuando llega a los jugos gástricos en el estómago y se comunica con el parche”.

La FDA dijo que el nuevo Abilify está aprobado para el tratamiento de esquizofrenia, trastorno bipolar y como tratamiento adicional para depresión en adultos.

Comentarios