“Zamba”, la serie infantil del canal estatal PakaPaka fue nominada a los premios International Kids Emmy Awards que se entrega esta noche. Compite con una producción inglesa, otra francesa y una tercera de origen pakistaní.

Producido por Pakapaka, emitido por el canal infantil y por la TV Pública y realizado por la productora El perro en la Luna, el capítulo resultó nominado –según informó Télam– en el rubro “Animación infantil”. En la categoría compiten además las producciones “Les As De La Jungle A La Rescousse” (“La banda de la jungla al rescate”), de Francia; “Burka Avenger” (“El vengador burka”), de Pakistan; y Strange Hill High, de Reino Unido.

"La Asombrosa Excursión de Zamba" es una serie de animación, protagonizada por Zamba, un niño formoseño que vive en Clorinda y que viaja en el tiempo para conocer y recorrer distintos momentos y sucesos de nuestro país acompañado por los grandes personajes de nuestra historia.

En el capítulo especialmente nominado, Zamba visita la historia reciente para conocer las causas y los hechos ocurridos en la última dictadura cívico militar que tuvo lugar en la Argentina, entre 1976 y 1983. Junto con Niña y el Niño que lo Sabe Todo, conocen a los integrantes de la Junta Militar, las causas y las consecuencias de la dictadura y la vuelta a la democracia.