Lo más importante

Una tormenta sacude con agua y viento este viernes

Toda la madrugada llovió sin parar. Un abundante e incesante chaparrón caía sobre la ciudad y zonas aledañas y había muchas zonas anegadas. Las calles, como verdaderos ríos. Fuertes ráfagas de viento derribaron árboles y volaron chapas. El SMN emitió alertas a corto y mediano plazo. Conductores, mucho cuidado
0 Comentarios
0 Comentarios

Un diluvio. Quienes tuvieron que ganar la calle cuando el sol no había salido aún se encontraron con un verdadero río. Una tormenta inmensa, de agua que cae a baldazos, viento y fuerte actividad eléctrica. Muchas calles ya estaban anegadas.

Conmovía ver a algunos ciclistas abriéndose camino entre la corriente vibrante que surca el pavimento y aquellos que deben llegar al trabajo en colectivo. Todos empapados. Se habían caído árboles y ramas y muchas chapas se habían volado. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta hasta las 10.30 de hoy por tormentas de variada intensidad, “algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas de viento e importante actividad eléctrica”. Se estima que “las condiciones comenzarán a mejorar durante la mañana del día de hoy”.

En tanto, rige hasta las 8.45 un aviso a corto plazo por “tormentas severas, lluvias intensas con ráfagas y caída de granizo”. Además de Santa Fe, estaban afectadas Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Corrientes.

Algunos madrugadores usaban las redes sociales para compartir sus experiencias "acuáticas".

 
 
El pronóstico del SMN para Rosario señala la permanencia de tormentas durante toda la jornada. En cuanto a la temperatura, está previsto un termómetro con 34 grados de máxima. 
 
El fenómeno se extendía a toda la región, donde también la lluvia incesante y las ráfagas de viento complicaban la circulación por los caminos. Conducir requiere de suma precaución, incluso es recomendable evitar salir en lo posible. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo