La web Shimpinomori.net propuso un curioso reto a todos aquellos que no puedan comprarse una consola PlayStation 3 estas navidades.

Ellos han comprado una PlayStation 3, le han instalado el sistema operativo Linux y, a través de ella, han puesto en marcha una página web en la que anuncian que el primero capaz de hackearla se llevará dicha consola como premio.

El concurso durará hasta enero y está abierto a hackers de todo el mundo. Las reglas son sencillas, e implican hacer un "trabajo de hackeo limpio": no recurrir a MS-DOS ni aprovecharse para realizar ataques indiscriminados a otras máquinas que no sean la PS3 objeto del concurso.

Para demostrar el hackeo, el ganador debe sustituir la fotografía del niño cargando la PS3 en la mano que aparece en la web por otra cualquiera, además de enviar un mensaje a este foro (da igual en qué idioma) anunciando su victoria.

También debe enviar un mail a Shimpinomori. El ganador se llevará la PlayStation 3, con todos los accesorios de serie, Linux preinstalado y el disco duro reemplazado por uno de 160 GB, además de un cable HDMI (de alta definición) y el videojuego Resistance: Fall of Man.