Unos 30 buzones funcionan en la ciudad. A pesar de que aparecen como dispositivos de otros tiempos, desde el Sindicato de Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Secyt) confirmaron que quienes mandan cartas todavía pueden usarlos, en distintos puntos de la ciudad. Criticaron el robo perpetuado en Santiago y Córdoba y pidieron investigar lo sucedido.

En diálogo con el periodista Fernando Carrafiello (Radiópolis, Radio 2), el secretario gremial del Secyt, Walter Palombi, informó: “Hay unos 28, 30 buzones en la ciudad que se utilizan, es una cantidad mínima pero hay gente que los utiliza”, señaló.

Palombi explicó que el objeto robado en Córdoba y Santiago es un buzón de pie, de hierro y fabricado, aparentemente, en los años 90'. “Hacía tiempo que no pasaba, hace diez años robaban muchos”, sostuvo. Según trascendió, algunos exponentes son ofrecidos en venta en páginas web y pueden costar entre mil y 4 mil pesos. 

“Esta vez llamó la atención la forma”, destacó el dirigente sobre el hecho que quedó registrado en imágenes multiplicadas en las redes sociales. “Hay que investigar y sancionar, no puede pasar esto, es una locura”, observó.

El ladrón del buzón de Santiago y Córdoba se entregó este lunes a la tarde. Se presentó acompañado por su abogado en la comisaría 6ª de barrio Echesortu.

Según indicó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, el conductor del auto –de nombre Andrés L., de 43 años– quedó detenido y la fiscal de la causa, Raquel Almada, tenía previsto imputarlo por robo, con una pena que prevé de un mes a seis años de prisión.

Cargando audio...

Walter Palombi (Radio 2)