Lo más importante

Unos 30 buzones funcionan en la ciudad

Desde el sindicato de carteros indicaron que están vigentes aunque en menor medida. “No puede suceder esto, es una locura”, señaló el secretario gremial Walter Palombi sobre el robo registrado en las redes sociales. Se venden buzones por Internet

0 Comentarios
0 Comentarios

Unos 30 buzones funcionan en la ciudad. A pesar de que aparecen como dispositivos de otros tiempos, desde el Sindicato de Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Secyt) confirmaron que quienes mandan cartas todavía pueden usarlos, en distintos puntos de la ciudad. Criticaron el robo perpetuado en Santiago y Córdoba y pidieron investigar lo sucedido.

En diálogo con el periodista Fernando Carrafiello (Radiópolis, Radio 2), el secretario gremial del Secyt, Walter Palombi, informó: “Hay unos 28, 30 buzones en la ciudad que se utilizan, es una cantidad mínima pero hay gente que los utiliza”, señaló.

Palombi explicó que el objeto robado en Córdoba y Santiago es un buzón de pie, de hierro y fabricado, aparentemente, en los años 90'. “Hacía tiempo que no pasaba, hace diez años robaban muchos”, sostuvo. Según trascendió, algunos exponentes son ofrecidos en venta en páginas web y pueden costar entre mil y 4 mil pesos. 

“Esta vez llamó la atención la forma”, destacó el dirigente sobre el hecho que quedó registrado en imágenes multiplicadas en las redes sociales. “Hay que investigar y sancionar, no puede pasar esto, es una locura”, observó.

El ladrón del buzón de Santiago y Córdoba se entregó este lunes a la tarde. Se presentó acompañado por su abogado en la comisaría 6ª de barrio Echesortu.

Según indicó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, el conductor del auto –de nombre Andrés L., de 43 años– quedó detenido y la fiscal de la causa, Raquel Almada, tenía previsto imputarlo por robo, con una pena que prevé de un mes a seis años de prisión.

Cargando audio...

Walter Palombi (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo