Lo más importante

Unos 7 rosarinos demandarán a Vicky y a los pilotos

Gregorio Dalbón, el abogado de 22 pasajeros de Austral, reclamará un resarcimiento económico por daño moral y psicológico de 250.000 pesos

2 Comentarios
2 Comentarios

Unos 7 pasajeros rosarinos presentarán acciones civiles contra Vicky Xipolitakis y los dos pilotos que protagonizaron el escandaloso vuelo de Austral con destino a Rosario. Integran un grupo de 22 que, representados por el abogado Gregorio Dalbón, reclamarán un resarcimiento económico por daño moral y psicológico de 250.000 pesos, más punitorios, cada uno, que en total suman 10 millones.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el abogado precisó que de sus 22 representados, 7 son rosarinos. Según explicó, durante el vuelo se produjo un “delito” y señaló: “Si usted comete un delito, comete un daño, en este caso contra la seguridad. (Xipolitakis y los pilotos) pusieron en riesgo a los pasajeros con un consecuente daño civil porque no hace falta que el avión se caiga para que haya un delito, el daño está”.

“La demanda es contra Xipolitakis y los pilotos. No contra la aerolínea –advirtió– porque a eso lo pagamos todos”, indicó aunque remarcó que “la empresa tiene responsabilidad civil a través de los pilotos”.

Según precisó, este miércoles abogados de su estudio viajarán a Rosario para terminar de firmar los contratos y las querellas. A través de esta medida, reclamarán un resarcimiento económico por daño moral y psicológico de 250.000 pesos, más punitorios, cada uno, que en total suman 10 millones.

Miami

Dalbón confirmó que abogados de Aerolíneas Argentinas ofrecieron, extraoficialmente, compensar a los pasajeros con un pasaje ida y vuelta a Miami. Pero, según sostuvo, los pasajeros no aceptaron la propuesta.

Cargando audio...

Gregorio Dalbón (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Sospecho 1

    a vos OSWALD DISNEY hay que ahogarte por hijo de puta en pensar asi de los animales. Forro imbecil.

  2. Imagen de perfil de Oswald_Isney 2
    Oswald Isney

    A los abogados hay que ahogarlos en un balde. igual que a los gatos

Segui Leyendo