Hace unas semanas atrás, Maximiliano Urruti debió tomar la primera decisión trascendente en su carrera. Todos los caminos conducían a la intervención quirúrgica luego de que se detectara una lesión meniscal en su rodilla izquierda, pero el pibe decidió seguir adelante. Asesorado por el médico Bóttoli y protegido por el técnico Martino, Maxi está seguro de la determinación que asumió, aunque reconoce que no podrá seguir postergando la operación cuando este torneo finalice.

“La rodilla no me duele más. Ahora estoy trabajando con los kinesiólogos y por suerte voy a poder terminar el campeonato jugando”, aseguró Urruti este lunes en diálogo con los medios en Bella Vista.

“La decisión la tenía que tomar yo; hablé con el médico y le dije que no me quería perder estos partidos. Las ganas también te tiran para adelante, pero yo siempre tuve en cuenta que la lesión no se iba a agravar. Lo pensé bien y seguramente me voy a operar cuando termine el campeonato”, agregó el delantero rojinegro.

Respecto del partido que se viene ante Independiente, este sábado en el Coloso, Urruti aventuró: “Vamos a tener un partido muy duro ante un equipo que no viene tan bien, pero sabemos que los tres puntos van a ser fundamentales”.

“Vamos a mirar de reojo a Boca porque ahora dependemos del que está arriba. Ojalá se den los resultados para que podamos seguir peleando ahí arriba”, reconoció Maxi.

El puntero Boca jugará un rato antes que Newell’s y Urruti opinó: “Está bueno conocer el resultado de ellos. Si nos enteramos de que Boca pierde, eso nos va a dar más empuje para salir a buscar los tres puntos. Igual vamos a buscar la victoria porque nos va a servir mucho en el futuro”.

Y afirmó: “No está terminado el campeonato para nosotros. Tenemos que conseguir los nueve puntos y pensar que Boca tiene rivales complicados y puede perder”.

En los últimos días los dirigentes de Newell’s reconocieron que deberán vender un jugador a mitad de año para no pasar apuros económicos. Y uno de los “vendibles” es Urruti: “Por suerte en este campeonato me tocó andar bien y sobre todo pude convertir. Si se da de irme, ojalá sea con un beneficio para el club que me dio la oportunidad de jugar en primera. Pero si me das a elegir, me gustaría irme por la puerta grande con algo conseguido en Newell’s”, concluyó Maxi.

Cargando audio...

Urruti habló sobre su lesión y el próximo choque con el Rojo