Nahuel Valentini siempre está. Aunque con distintos técnicos a veces pierda el puesto y sea muy observado por los hinchas, el defensor sigue firme como uno de los zagueros del plantel canalla y cada entrenador, tarde o temprano, acaba dándole la chance de jugar.

Eso pasó también con Russo, que el último sábado lo colocó como titular ante Almirante. Y aunque el nivel del rubio va de menor a mayor, el propio futbolista aceptó en Zapping Sport que no es sencillo jugar en club con tantas presiones.

“Jugar en Central no es fácil. Es muy difícil por todo lo que representa. Es el equipo más grande de la B Nacional y la gente te presiona mucho, porque es gente exigente. Hoy vivimos momentos difíciles porque se acarrean cosas del pasado y eso suma en el nerviosismo entendible de la gente”, dijo el zaguero en Radio 2.

Valentini analizó: “Yo como hincha de Central a veces quiero encontrar explicaciones pero no se logra, no hay un solo culpable y se hace difícil. Pero nosotros como profesionales debemos saber absorber esa presión y potenciarla para algo bueno”.

Y sobre su nivel personal, dijo: “Las cosas que pasan en Central me afectan. No ganar o que las cosas no salgan bien, me molesta. Porque quiero al club y me hace bien a mi como profesional que gane. Pero son momentos difíciles: desde que debuté lo hice con presión, siempre con Central estando en zona de descenso. Me tocó una promoción y pudimos zafar, pero no es nada bueno”.

“He crecido con eso, me empecé a formar como jugador así y estoy fuerte. No tengo margen de error como jugador y juego con eso. Los que vienen de afuera se están adaptando, porque deben saber que el club es así, que es el más grande de la ciudad y el interior, es como hacerlo en Boca. Tenemos que tener la personalidad para poder sobrepasar esos momentos”, añadió.

Finalmente, tiró: “Hay gente buena leche y yo me concentro en esa gente que está tirando para adelante. Como jugadores no podemos reprocharles nada, siempre llenan la cancha, el otro día en un barrio jodido llevamos mucha gente. Pero las cosas no son matemáticas y hay que sobreponerse. El equipo tiene con qué pero hay que encontrar la forma”.