Un vecino de Viamonte al 3400 disparó este martes a dos delincuentes que lo abordaron en cercanías de sus vivienda provocando la muerte de uno de ellos e hiriendo al otro. Ocurrió poco después de las 17 y por el hecho había dos personas detenidas.

Los ladrones circulaban en moto y, según algunas versiones basadas en testimonios recogidos en el barrio, habrían intentado ingresar a la vivienda del vecino, pero el hombre portaba una pistola .380 y les disparó de inmediato. Uno de los delincuentes, de entre 20 y 25 años, murió en el lugar al recibir dos disparos y el otro logró darse a la fuga, con lesiones de arma de fuego.

Sin embargo, el herido regresó al lugar del hecho con una mujer en presunta actitud de colaboración con su cómplice y los dos quedaron detenidos.

El vecino que disparó a los asaltantes es un histórico vecino de barrio Bella Vista y portaba armas por ser un aficionado a la caza, contaron los vecinos a la periodista del Tres Almudena Munera Muñoz.

Además de la mujer y el hombre que quedaron detenidos, personal de la comisaría 13ª con jurisdicción en la zona procedió a secuestrar las dos motos en las que se desplazaban los ladrones.

El hecho ocurrió a plena luz del día, a pocos metros de la casa de la abuela de Maxi Rodríguez que tiene un móvil policial de custodia tras el ataque a balazos de esta madrugada. También allí cerca ocurrió el crimen del arquitecto Sandro Procopio, también en horas de la tarde, y todo a pocos casos de la seccional de San Nicolás al 2000.