Lo más importante

Vecinos de Melincué se oponen a la construcción de una cárcel

Ante el avance del proyecto para crear una unidad penitenciaria, los habitantes de la comuna piden al gobernador una consulta popular. Afirman que afectaría al perfil turístico de la localidad
1 Comentarios
1 Comentarios

Vecinos de Melincué pidieron al gobierno provincial realizar una consulta popular debido a la falta de acuerdo para la construcción de una nueva cárcel. Según indicaron, afectaría el perfil turístico de la localidad.

Numerosos vecinos comentaron a la periodista de De 12 a 14 Fernanda Rubio (El Tres) que existe “una diferencia de conceptos”. “Siempre se habló de refaccionar la alcaidía, que sí funciona en Melincué, pero otra es hacer una cárcel donde se alojen también a condenados”, apuntó Alicia, una vecina.

La ley 13.447, aprobada por el gobernador Antonio Bonfatti en noviembre del año pasado, habilita al gobierno a disponer de fondos para ampliar cárceles. Y por pedido del senador departamental, Lisandro Enrico, una unidad penitenciaria en Melincué. De hecho, el legislador ya dialogó con el presidente comunal de la localidad, Gabriel Rébora, para avanzar en los pormenores del proyecto.

“Lo más democrático sería que se someta a votación”, insistieron los vecinos, que entienden que la unidad penitenciaria “no encaja en el perfil turístico” de la comuna. “El gobernador promueve el ecoturismo, el avistaje de aves... Eso no encaja con una cárcel”, enfatizó Marcelo, otro de los vecinos.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Marcos 1

    Postura similar al rechazo esgrimido por otras poblaciones porque les pongan una gran cava para los desechos de otras , porque los vecinos de Melincue.... son inpolutos y no tienen las mismas obligac

Segui Leyendo