No, no y no. Los vecinos que viven cerca del autódromo volvieron a expresarse en contra de las carreras, a pesar de que el fin de semana pasado se realizó en esas instalaciones el Top Race. El abogado que representa a este grupo –también él habita en las inmediaciones– Rodrigo Pujol recordó que existe un fallo judicial que frena cualquier tipo de actividad en el lugar hasta tanto no se terminen las obras necesarias para la mitigación de ruidos.

Tras la competencia que tuvo lugar el 2 y 3 de septiembre en el autódromo “Juan Manuel Fangio”, Pujol, abogado y vecino de la zona, sostuvo en Radiópolis (Radio2): “La Municipalidad desoye la ley y se corre igual, incumple la normativa provincial y una orden judicial”, precisó.

El letrado se refiere a una resolución judicial que establece que no se pueden desarrollar competencia en las instalaciones hasta tanto no estén listas las obras de sonorización requeridas. “Se han iniciado denuncias penales para poder investigar si existe un desacato a una orden judicial de parte del Ejecutivo y si hubo malversación de fondos público, porque las obras no se realizaron”, señaló.

Por otra parte, contó que también se interpusieron acciones de tipo civil: “Se solicitó que el Municipio se abstenga de hacer competencias y que se lo multe”, agregó.

A continuación, consideró que el Ejecutivo debe “entender que mientras se hacen las obras no se puede correr, está prohibida la actividad mientras no estén terminadas” y explicó: “Nosotros no estamos a favor de que Rosario tenga un autódromo pero no sobre el derecho de la gente”.
Cargando audio...

Rodrigo Pujol (Radio 2)