Una joven mujer y su hija de seis años que el domingo último transitaban en bicicleta por inmediaciones del Policlínico Pami II (Olivé al 1100) fueron abordadas por dos jòvenes que intentaron robarle el rodado. Vecinos de la zona que presenciaron lo ocurrido acudieron en su ayuda y entregaron a los agresores a la policía, luego de golpearlos con fiereza.

Según confirmaron autoridades policiales de la seccional 9ª, el hecho sucedió en horas de la tarde cuando la mujer y su hija fueron interceptadas por dos jóvenes –uno mayor de edad y con cuantiosos antecedentes por robo– que intentaron sustraerle la bicicleta.

La mujer se resistió y recibió numerosos golpes a manos del mayor de los atacantes, al tiempo que los vecinos del lugar intervinieron y redujeron a los ladreones, que se refugiaron en el Policlínico por la furia de los presentes.

Los efectivos de seguridad del efector se comunicaron con el 911 que a su vez pidió intervención a la mencionada seccional.

Según relataron los vecinos, la policía demoró media hora en llegar al lugar, y cuando lo hizo fue a bordo de un móvil vetusto con un solo agente que se llevó a ambos jóvenes.

El mayor de los agresores continuaba detenido en esa dependencia policial, mientras que el menor fue liberado.

Las actuaciones tramitan en el Juzgado de Instrucción 7ª, a cargo de Juan Andrés Donnola.