Después de la tormenta del 15 de noviembre, cinco nuevos asentamientos irregulares se formaron en la ciudad. Este fin de semana hubo un intento de armar otro en la zona de Lamadrid y Avellaneda, en la zona suroeste, pero vecinos del barrio lo impidieron.

El operativo para armar este asentamiento fue parecido al de, por ejemplo, el que se llevó a cabo frente al Centro de Distrito Oeste: llegó al lugar un camión con chapas y los sin techo que buscaban instalarse en el lugar realizaron un loteo precario del predio a tomar.

Pero enseguida reaccionaron vecinos de la zona que forzaron a frenar la tarea a los recién llegados. Los que resistían la llegada de los nuevos vecinos hasta realizaron varios cortes de calles para impedir que llegaran las chapas.

Este lunes sólo había en el lugar dos casillas en pie. Pero la tensión continuaba ya que unos y otros se mantenían en su postura.

Allí estaba, intentando mediar, el concejal socialista Juan Rivero, quien admitió la necesidad de casas de los ocupantes pero dijo que hay que buscarla por “otros carriles”. También la policía y agentes de Control Urbano estaban en el lugar para impedir que se concretara la toma de tierras.