Gerónimo “Momo” Venegas amenazó con una nueva y más extendida medida de fuerza en caso de que no recibir respuestas del gobierno a los reclamos presentados en el marco del paro nacional que se lleva adelante en todo el país durante este martes.

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores habló con A Diario (Radio 2) y aseguró que la medida de fuerza nacional “ha tenido un acatamiento total, de un ciento por ciento”, dijo y confió en que “en el interior hasta hay negocios que cerraron”.

“Es una respuesta contundente a la soberbia de los funcionarios que hablan en contra de la medida”, observó y negó que se trate de una situación extorsiva hacia el gobierno.

“Hace más de 8 años que hago críticas al gobierno, no escucha a los trabajadores, a los que se manifiestan. Como sucedió el 8N, dos millones de personas en la calle y es como si no pasara nada”, reflexionó.


Vengas anticipó que si no son escuchados los reclamos presentados en la jornada de hoy, el movimiento obrero irá por un cese de actividades de 36 horas. “Si no escuchan vamos a analizar una nueva medida”, señaló y no descartó que se lleve a cabo en diciembre.

“El gobierno se tiene que dar cuenta que los trabajadores podemos vivir dignamente, el país creció 7, 8 puntos sostenidamente y vemos crecer el patrimonio de los funcionarios pero no el de la gente”, apuntó.