Este martes se cumplió un año del siniestro de tránsito que le costó la vida al motociclista Marcelo Seisas en la esquina de Salta y Ovidio Lagos, donde no funcionaban los semáforos, y por eso se desarrolló un nuevo “Vespazo” para pedir justicia.

La manifestación en moto y en otros medios de locomoción se desarrolló, como el día 13 de cada mes durante este primer año sin Ito –como lo conocían–, en la esquina del fatal hecho y luego alrededor de la plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad de Rosario.

“Justicia por Ito y por todos los que andamos por la calle”, fue el lema de la nueva movida en homenaje al muchacho que perdió la vida con apenas 33 años el 13 de noviembre de 2017 en el citado cruce de Pichincha.

Seisas murió tras colisionar contra una camioneta con su moto Vespa. Varios relatos coincidieron que el semáforo estaba tildado: no intermitente sino fijo, en rojo y amarillo.

La familia de Seisas se constituyó como querellante en la causa que está en manos de la unidad de investigación y juicio, a cargo de fiscal Aníbal Vescovo, y espera que se deslinden las responsabilidades del siniestro, que siguen sin ser aclaradas.