Cerca de 300 argentinos, que esperaban retornar al país en un vuelo de Aerolíneas Argentina este sábado a las 15.30, quedaron varados en Londres.

Los afectados pertenecen a un vuelo especial, un Airbus 340 previsto para ver a Los Pumas, que participan del Mundial de Rugby de Inglaterra.

La compañía explicó, en un principio –señala Infobae– que el avión destinado para el regreso no podía cumplir con el objetivo por el mal clima en Buenos Aires y que el tramo se reprogramaba para este domingo, a las 15.30.

Pese a las mejoras en las condiciones meteorológicas, Aerolíneas le informó este mediodía a los pasajeros que tampoco podrían emprender el regreso a la Argentina en la fecha porque el vuelo había sido pospuesto (por segunda vez) para este lunes, a las 11 de la mañana.

El argumento fue esta vez que no había slots para aterrizar en Londres.

Se trata del intervalo de tiempo que tiene una avión para ejecutar una determinada operación o maniobra como despegar y aterrizar. Si un avión no puede cumplir el horario asignado pierde el slot, y con ello la preferencia, por lo que tiene que esperar hasta que todos los demás aviones le dejen el espacio libre.

Los pasajeros del citado vuelo fueron reubicados en hoteles y la empresa le otorgó vouchers de 15 libras para alimentos.