La premisa de mantenerse en forma con la llegada del verano, o recuperar parte de la cintura tras el último diciembre tiene en algunos videojuegos, aliados que pueden resultar efectivos. Para ello, existen en el mercado distintas opciones que corren con las diferentes consolas.

Una alternativa al escalador o la bici fija es el "Nike+ Kinect Training", de Microsoft, para Xbox . Es un programa de cuatro semanas  de ejercicios que permite además de bajar de peso, tonificar los músculos.

La cámara Kinect detecta los movimientos personalizados y, como si se tratara de un entrenador virtual, alienta, ayuda y motiva a completar el trabajo.

"Your Shape: Fitness Evolved 2013", para Wii U, es otra de las opciones, sólo que se necesita el Wiimote para registrar los movimientos, además del Wii Balance Board.

"Dance Central 3", también de Microsoft, no propone una rutina de ejercicios estricta pero sí, como el nombre lo indica, invita a bailar. La tercera versión del juego permite monitorear las calorías y también establecer metas semanales.

Por último, el informe de La Opinión sugiere el "Zumba Fitness Core", para Play Station 3. Ambientado en distintos escenarios y con diferentes estilos de baile, propone algunas rutinas extremas.