El primer ministro británico, Tony Blair, arribó a Bagdad en una visita sorpresa a las tropas de su país y tiene previsto reunirse con funcionarios del gobierno iraquí, diplomáticos y militares británicos en ese país, en el marco de su gira por la región.

La gira por Medio Oriente del primer ministro británico comenzó esta semana en Turquía, y siguió en Egipto, donde Blair se entrevistó con el presidente egipcio Hosni Mubarak.

Para el jefe del gobierno británico, esa región "enfrenta un momento crítico de decisiones".

"Resolver el conflicto entre israelíes y palestinos es crucial para la estabilidad", dijo el premier, y destacó que es importante que la comunidad internacional "le de su apoyo al presidente palestino Mahmud Abbas", señala una información de la agencia de noticias ANSA.

Además, Blair acusó a Irán de querer "desencarrilar" las negociaciones por la paz en Oriente Medio y agregó que es "muy difícil" ver como Teherán puede ser un participante constructivo para la paz en la región.

"Queda en manos de Irán decidir qué hacer. Si quiere ayudar, nosotros estaremos ahí. Pero si quiere desestabilizar el gobierno de Irak, de Líbano o la Autoridad palestina, "Qué podemos hacer? No podemos ser constructivos si elige esto último", continuó.

Tras su paso por Irak, Blair tiene previsto viajar a Israel, a los territorios palestinos y a los Emiratos µrabes Unidos (EAU), este último país donde podría pasar las Navidades junto a su familia