Vóley de primera en Rosario. Este fin de semana la selección argentina jugará frente a Portugal en el estadio de Newell’s, por la Liga Mundial de Vóley. El primer encuentro es este sábado y comenzará a las 18, televisado en directo por la cadena ESPN+.

Argentina, ubicada segunda en el Grupo B (detrás de Brasil), obtuvo cuatro valiosos triunfos, en calidad de visitante, en sus últimas cuatro presentaciones (dos 3-0 sobre Finlandia y dos 3-2 sobre Portugal).

El seleccionado orientado por Jon Uriarte está en óptimas condiciones de superar la marca de cinco triunfos lograda en la edición ´98 de la Liga, el mejor precedente argentino.

El equipo nacional llegó este jueves a la ciudad y el técnico y el capitán Marcos Milinkovic brindaron una conferencia de prensa en la que también participó el intendente Miguel Lifschitz.

“Simplemente quiero expresar en primer lugar nuestra más cordial y afectuosa bienvenida a los integrantes de ambos equipos y decirles que para la ciudad de Rosario es un orgullo contar con su presencia y también poder ser anfitrión de este evento tan importante a nivel internacional. Seguramente el público de la ciudad y también de las localidades vecinas se acercarán el fin de semana al estadio cubierto de Newell’s para poder disfrutar de este gran espectáculo deportivo”, afirmó el intendente rosarino.

En tanto Milinkovic, el capitán de la selección nacional, se refirió a su vuelta al equipo tras haberse tomado un año de descanso “para poder estar más cerca de la familia”.

“Siempre estuvo en mis planes volver. Lo que sucedió fue que en una charla que mantuve con el técnico anterior (Fabián Armoa) le expliqué que mi decisión era tomarme un año de descanso para poder estar un poco más con mi familia y volver después de varios meses”, argumentó.

También el capitán argentino destacó el llamado de Uriarte para pedirle que vuelva a formar parte del equipo en esta nueva etapa. “Seguramente mi vuelta tiene que ver con la designación como nuevo entrenador de Jon, porque fue él quien me volvió a convocar para estar entre los 18 que participamos de la Liga Mundial. Estoy muy contento de formar parte de este plantel y tengo las mejores expectativas para el futuro”, finalizó el opuesto.
Tras el primer duelo, Argentina y Portugal volverán a enfrentarse el domingo, también desde las 18. La participación argentina en la primera ronda de la Liga se cerrará el sábado y domingo del siguiente fin de semana con dos partidos frente a Finlandia, en Catamarca.

En enfrentamientos de otras zonas: Polonia-Estados Unidos, en Katowice, y Serbia y Montenegro-Japón, en Novi Sad (Grupo A); Francia-Rusia, en Montpellier e Italia-China, en
Catania (Grupo C); Corea-Egipto, en Donghae, y Bulgaria-Cuba, en Varna (Grupo D).