Época de frío y sequía, y volvió la quema de pastizales en las islas del Paraná frente a Rosario. Una densa columna negra se divisaba este martes desde la ciudad, aunque el viento desde el sudeste la mantenía alejada.

Desde la concesionaria del puente que conduce a Victoria informaron que el foco se hallaba a la altura del kilómetro 11 de la ruta, aunque a una distancia que mantenía despejada la visibilidad sobre la calzada.

“Es una zona de bañados”, indicó en Radio 2 la vocera de Puentes del Litoral, Verónica Grassi, y destacó que gracias al viento, que por la tarde alcanzaba los 25 kilómetros por hora, el humo no afectaba la circulación en la conexión interprovincial.

No obstante, patrullas de la empresa quedaron en alerta por si más tarde era necesario activar algún procedimiento de prevención, señaló en el programa La primera de la tarde.

“Desafortunadamente, estamos acostumbrados a este tipo de episodios cuando hay sequías”, lamentó Grassi, aunque aclaró que en la zona es el primer incendio que se genera esta temporada.

En tanto, desde la costa rosarina se veía el humo y en algunas zonas aisladas se percibía olor a pasto quemado.