En el inicio de una nueva jornada del juicio que se le sigue por violaciones de los derehos humanos, el sacerdote Christian Von Wernich, ex capellán de la Policía Bonaerense, sorprendió al pedir la palabra tribunal que lo juzga para descalificar a uno de los ex detenidos que declaró en su contra, Luis Velasco.

Von Wernich sostuvo que, en base a información que le dio el represor Miguel Etchecolatz, estaba en condiciones de afirmar que Velasco "perteneció al batallón 601 de inteligencia del Ejército argentino" y sostuvo que "en su momento se lo tuvo para que recogiera información de las personas alojadas en distintas comisarías".

"Gracias a esa información se produjeron importantes allanamientos en el área de La Plata", aseguró el ex capellán, y acotó: "Esto lo cuento porque quiero que el Tribunal sepa quién es la persona que me está acusando y el porqué, no lo sé".

Luego calificó de "difamación tremenda" la declaración de Velasco, que aseguró haber sido torturado durante su cautiverio durante la dictadura militar y que luego debió exiliarse en España.  Velasco dijo que el religioso hacía “bromas” luego de que él era sometido a la picana durante su cautiverio.