Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta García Belsunce que este viernes recuperó su libertad, aseguró que hará “todo lo posible” para averiguar quién mató a su mujer, aunque evitó emitir una hipótesis personal al afirmar que “hay una línea de investigación y hay que seguirla”.

“No sé por qué estoy atravesando todo esto. Tal vez me entere el día del Juicio Final”, dijo Carrascosa, en su primer diálogo periodístico tras salir del penal de Campana, que fue emitido por Radio Uno y reproducido este sábado por Página 12.

“Los soporté bien”, dijo, al ser consultado acerca de cómo sobrellevó los 35 días que tuvo que pasar detenido acusado de encubrir el asesinato de su esposa. “Me dediqué bastante a escribir y a ver fútbol”, agregó.

Más adelante, Carrascosa aseguró que “reabrir la investigación” es su “finalidad” en lo que le resta de vida. “Hay que ver quién la mató”, afirmó.

Además, destacó el apoyo de sus amigos, aunque se mostró “sorprendido” por el pedido de Inés Ongay, amiga de la infancia de María Marta, quien pidió que no fuera excarcelado. Sin embargo, aclaró que “el balance es excelente, mil a uno”.

Finalmente, Carrascosa resaltó su inocencia y cerró el diálogo al asegurar: “voy a conseguir que se sepa quién mató a María Marta”, a quien definió como “la mejor mujer del mundo”.