Pedro, el protagonista, es abandonado por su mujer, atrapado en una encrucijada mortal se debatirá entre su vocación de escribir y el valor de la amistad para encontrar un sentido a su vida. No le resultará fácil, una excéntrica y pesadillesca fauna de personajes andarán sueltos por su departamento durante las más extrañas noches de su vida y darán lugar a situaciones muy divertidas.

Es esa es la propuesta de Una idea para una pequeña obra, puesta del grupo Rosario Imagina que, bajo la dirección de Rody Bertol, vuelve a presentarse desde este fin de semana en la ciudad. "Quisimos experimentar con el mas bastardo de los géneros: la comedia, proponiendo al público una experiencia entretenida y divertida", planteó el realizador.

"Cuando comenzamos a construir la dramaturgia de esta obra no pudimos dejar de caer en la tentación de recordar algunas rutas de finales de los ochenta. Una época con tantos rizomas, promesas en el bidet y anteojos espejados. Primero tomamos algunas viejas comedias de Woody Allen, junto a varios sketchs de No toca botón de Alberto Olmedo, y lo cruzamos con eternos fragmentos de  Shakespeare y Chèjov, que se nos aparecían en las improvisaciones", detalló.

"A partir de experimentar y jugar con esos cruces, de materiales aparentemente tan lejanos y diversos estéticamente, pero que sin embargo inequívocamente forman parte de nuestro imaginario, a lo que iba surgiendo le fuimos agregando sonidos, imágenes, textos, y por supuesto, caprichosamente algunos temas musicales porque nos gustaban y los tajos de Fontana. De este modo, en ese collage, en esa contaminación, fueron apareciendo situaciones disparatadas que a medida que avanzaba el proceso nos llevaron a inventar una historia que tuviéramos ganas de contar y nos resultara cercana y divertida", precisó.

Ficha técnica

Título: "Una Idea para una pequeña Obra"
Texto, dirección y puesta en escena: Rody Bertol
Actúan: Juan Nemirovsky, Gisela Sogné, Martin Ovando, Soledad Murguía, Paula Viel, Diego Bollero, Chavo Ghirlanda
Escenografía: Niche Almeyda
Asistencia de Montaje: Natalia Trejo, Sofía Dibidino Ballario
Entrenamiento actoral: Claudio Danterre
Diseño Gráfico: Federico Tomé

Funciones: Sabados 22hs
Lugar: Teatro de La Manzana, San Juan 1950