Desde Mar del Plata

Santiago Fernández, el Pájaro –así le dicen-, acordó su regreso a Newell’s, el club que lo formó como jugador. Este pibe de 19 años –nació en Rosario el 26 de junio de 1990-, se fue del club del Parque hace dos años para probar suerte nada más y nada menos que en el Real Madrid de España. Ahora llega procedente del Mallorca de ese mismo país.

La información fue confirmada por el mánager de Newell’s Gustavo Dezotti, que este miércoles arribó a Mar del Plata para acompañar al plantel leproso. Y lo ratificó el representante del rápido delantero, Fabián Basualdo.

El Pájaro Fernández surgió de las inferiores de la Lepra y todos depositaron muchas esperanzas en él, sobre todo a partir de sus frecuentes participaciones en selecciones juveniles. Fernández jugó varios sudamericanos con la camiseta argentina, y el Mundial Sub 17 de Korea.

Por otra parte, este miércoles se terminó de concretar la desvinculación de Newell’s del defensor Pablo Aguilar, y en los próximos días correrá igual suerte el paraguayo Alejandro Da Silva.