Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, le ganó al holandés Robin Haase en casi tres horas de juego, y avanzó a la segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam del año.

Del Potro, noveno en el ranking mundial dela ATP, se impuso ante Haase (41) por 6-4, 3-6, 7-6 (3) y 7-5 y enfrentará en la siguiente ronda al japonés Go Soeda (58), vencedor del ruso Igor Kunitsyn (116) por 6-3, 6-2 y 6-1, y a quien el argentino superó las dos veces que se enfrentaron.

El tandilense sufrió un poco más de la cuenta ante Haase, a quien nunca había enfrentado, sobre el set final, ya que sacaba para 6-4 en el cuarto y no logró mantener su servicio, con tres derechas fallidas.

Enseguida se recuperó, le quebró al holandés y con su saque liquidó el partido, dejando en cero a su rival en ese último game.

Delpo, de 23 años, llegó a Londres sin mucho juego sobre pasto y con cierta mejoría respecto de la molestia en su rodilla izquierda. La semana previa quedó inconclusa su exhibición en Boodles (Londres) ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, por las malas condiciones climáticas.

En su primer juego de la temporada sobre césped, Del Potro se convirtió en el segundo compatriota en pasar la ronda inicial en Wimbledon después de Juan Mónaco, único que ganó ayer (al correntino Leo Mayer). David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq ya se despidieron en el debut.

Mónaco (14) abrirá este miércoles la jornada en la cancha 3 -cerca de las 8 hora de nuestro país- ante el francés Jeremy Chardy (57), quien eliminó del torneo al italiano Filippo Volandri (79).

Pico lidera 3-1 el historial frente a Chardy, a quien derrotó en el único cruce de este año, por las semifinales del torneo de Viña del Mar. Chardy ganó el título junior en Londres en 2005, tras vencer en la final justamente al holandés Haase.

En otros encuentros de hoy, el escocés Andy Murray (cuarto preclasificado) derrotó con facilidad al ruso Nicolay Davydenko por 6-1, 6-1 y 6-4, en tanto que el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto favorito, eliminó al australiano Lleyton Hewitt -campeón en 2002- por 6-3, 6-4 y 6-4.

Fuente: Télam