Con la idea de disminuir la diferencia de precios con el resto de las petroleras, YPF aplicó un ajuste a nivel nacional en sus naftas y combustibles que ronda el 3% promedio.

"El único objetivo de esta medida es acortar la brecha con la competencia de YPF que en algunos productos y algunas localidades varía entre un 10 y un 18 por ciento", señaló la compañía en un comunicado.

El mismo texto agrega que la petrolera "sigue manteniendo los precios más bajos del mercado y, con su red de más de 1.500 estaciones de servicio, sigue siendo líder en el abastecimiento de naftas y gasoil con un market share de casi el 58 por ciento".

Así la nafta Súper pasará de 5,93 a 6,4 pesos el litro, lo que representa un 8,8% de incremento; la nafta Premium costará 6,59 el litro, un ajuste de 1,5% y en el caso del Euro diesel, este combustible pasará de 6,35 a 6,45 pesos, un aumento cercano al 2 por ciento.

De esta manera, los valores quedan relativamente equiparados al de otras expendedoras de combustible. En el caso de Shell, el litro de nafta Premium ronda los 6,999 pesos, mientras que el V-Power cuesta 6,159 pesos.

Mientras que en las estaciones ESSO y Petrobrás, la súper cotiza 5,969 pesos en la segunda y 5,889 pesos en primera, en tanto la Premium se valoriza en 6,449 pesos en ambas estaciones.