Esperanto no podrá abrir como boliche porque el registro de oposición de los vecinos reunió 250 firmas, muy por encima de las 196 voluntades requeridas para frenar la habilitación municipal. Aunque existen planteos de abogados de parte de los empresarios y también de los vecinos, que dilatan la decisión final de forma oficial, ya es un hecho que el emprendimiento de Roca y Zeballos no podrá abrir como local bailable, sí como restó bar.

Según afirmó a Rosario3.com el secretario de Gobierno local, Fernando Asegurado, “el número de firmas válidas supera ampliamente el 33 por ciento de vecinos en contra que estipula la normativa”.

Sin embargo, como Esperanto presentó impugnaciones por unas 130 firmas por supuestas irregularidades, el municipio debe contestar a ese planteo aunque ya se descartó que pueda cambiar el resultado. “La Dirección de Habilitaciones no encontró las fallas que dicen los abogados”, dijo Asegurado.

También un letrado que representa a uno de los vecinos presentó un recurso formal que deberá ser respondido. “Todo eso nos obligó a cambiar los tiempos administrativos y tenemos que contestar caso por caso, lo que nos llevará otras 48 horas, es decir hasta el martes. Pero el número válido de firmas supera ampliamente lo necesario y eso no cambiará”, agregó.