Los cuatro pilotos santafesinos, entre ellos dos rosarinos, que iniciaron el rally Dakar 2014, ya quedaron al margen de la competencia por distintos motivos. Además, tras el abandono de Marcos Patronelli por el serio accidente que sufrió con su cuatriciclo, el argentino mejor perfilado en la carrera es Orlando Terranova, que marcha cuarto en la clasificación general de autos.
Los cuatro pilotos de la provincia de Santa Fe que entraron en este Dakar 2014 quedaron eliminados tras las cuatro primeras etapas: el casildense David Tieppo se fracturó la clavícula al caerse de su moto el lunes, los rosarinos Daniel Marrocchi (Buggy Mercedes) y José Luis Locascio (Toyota Tundra) se retiraron por problemas mecánicos, y Hernán Roberti fue desclasificado en camiones.
Este no parece ser un Dakar positivo para los pilotos argentinos, sobre todo teniendo en cuenta que la máxima esperanza nacional, el bicampeón Marcos Patronelli, quedó al margen de la competencia este miércoles cuando su cuatri cayó a un precipicio de 600 metros de altura, salvando su físico de milagro.
Al regresar a su ciudad para ser atendido de su fractura, el motociclista Tieppo confesó su decepción. “Me duele más el alma que el brazo”, dijo.
El corredor nacional que está mejor ubicado después de las cuatro primeras etapas del rally es el mendocino Orly Terranova, que marcha cuarto en la clasificación general de autos con su Mini.
La dupla Villagra-Pérez Companc también están haciendo una buena carrera: terminaron cuartos en la etapa de este jueves (de San Rafael a Chilecito) y se ubican octavos en la general de coches.
1
Economía Negocios Agro


