El argentino Julio Alsogaray finalizó undécimo en la etapa clasificatoria de la clase Laser de yachting y quedó marginado de la carrera final por las medallas de Londres 2012, a la que accedieron los diez primeros regatistas.

En la última jornada preliminar, celebrada en la subsede de Weymouth, el velista de San Pedro fue 20mo. en la novena carrera y recuperó con un séptimo lugar en la siguiente pero no le alcanzó para la clasificación.

Con un acumulado de 112 puntos, terminó 3 puntos por debajo del francés Jean Baptiste Bernaz, que aseguró su ingreso a la "medal race" del lunes próximo con un 20mo. y 34to. puesto en las dos regatas finales.

Hasta el inicio de la última jornada clasificatoria, Alsogaray ocupaba el décimo y último puesto de acceso a la final pero el uruguayo Alejandro Foglia Costa lo desplazó con dos muy buenos parciales en el día (5to. y 6to.).

Alsogaray, séptimo en Beijing 2008 y medalla de oro en los Panamericanos Guadalajara 2011, pagó cara su descalificación en la octava regata, celebrada ayer, a continuación del primer puesto alcanzado en la séptima.
Su registros en toda la etapa preliminar fueron los siguiente: 20, 7, 5, 11, 12, 23, 1, descalificación, 26 y 7.