La Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, informó que miércoles se desarrolló un nuevo procedimiento integral de controles y ordenamiento del espacio público en un sector del distrito oeste, entre las calles Saavedra, Pedro Lino Funes, Garay y Larrea.
De acuerdo a lo detallado por el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, se trató del operativo número 23 en lo que va del año. Según precisó, durante la jornada se realizaron 86 intimaciones por la presencia de automóviles abandonados en la vía pública, de los cuales 27 fueron retirados por sus propios dueños.
El funcionario detalló además que durante el procedimiento se incautó un remis ilegal y una motocicleta que era conducida por un menor de edad. Por otra parte, se dictó el cese de actividades de un taller mecánico y desarmadero por no contar con la habilitación correspondiente y, se intimó al propietario de una vivienda con una cochera de estructura metálica a que libere el paso obstruido parcialmente.
Durante la intervención se llevaron adelante tareas de poda y escamonda, zanjeo, controles de vectores y veterinarios y además la verificación de luminarias.
Como es habitual en este tipo de operativos semanales, la intervención contó con la participación de unos 60 agentes de diversas áreas municipales como la Agencia de Seguridad Vial, Dirección de Fiscalización del Transporte, Guardia Urbana Municipal (GUM),Instituto del Alimento, Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), Central de Operaciones de Emergencias, Dirección General de Inspección de Industrias y Comercios, Servicios de Higiene Urbana, Control de Vectores, Alumbrado Público y Pavimentos y Calzadas.
Acompañaron también efectivos policiales y agentes del Centro Municipal del Distrito Oeste y ASU Oeste.