Durante la noche y en el lapso de media hora tres autos fueron agredidos con piedras en el parabrisas cuando se dirigían por avenida Pellegrini antes de llegar a la avenida Belgrano. La estrategia es vieja: se usa para que los vehículos se detengan ante el impacto y cuando paran son asaltados.

 

Primero fue un Fiat Siena, después un Renault 19 y por último un Peugeot 206 los tres vehículos que en lapso de media hora recibieron pedradas desde arriba del puente peatonal que cruza la avenida Pellegrini a la altura de la bajada Belgrano. Pero los conductores no se detuvieron y de esa manera pudieron evitar el asalto.

 

En declaraciones a Radio 2, Miguel Acosta, uno de los conductores que durante la noche fue agredido con piedras sobre el parabrisas de su auto contó que “cuando hizo la denuncia en la misma comisaría le dijeron que en el fin de semana se habían registrado tres robos en la zona con esas características”.

 

Acosta que se dirigía rumbo a San Nicolás manejaba por avenida Pellegrini cuando sintió el impacto de una piedra sobre el vidrio. “Con el golpe resquebrajaron el parabrisas, y aunque al principio sentí miedo no quise parar para que la cosa sea peor, porque me imaginaba que vendría un asalto”, explicó Acosta a Radio 2.