La Municipalidad de Rosario, a través de sus distintas áreas de control, realizó este miércoles una intervención integral en el sector comprendido por las calles Buenos Aires, Batlle y Ordóñez, Sadi Carnot y Blandengues, de barrio de La Carne, en el distrito Sur. El operativo tuvo como objetivos la inspección de comercios, el mejoramiento del entorno y el control de vehículos, entre otras acciones.
Al cabo de la intervención, el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, informó que como resultado de los controles se retiraron 30 autos y una lancha abandonados en el espacio público, en tanto 25 motos fueron remitidas al corralón por distintas infracciones vinculadas a documentación y fundamentalmente por falta de casco, y cinco autos por falta de documentación reglamentaria para circular.
Por su parte, en la supervisión del servicio de taxis se labraron dos actas de infracción por falta de permiso para ejercer la actividad en un caso y por intentar evadir el control y llevar por delante a un inspector en el otro.
En cuanto a la inspección de comercios, se detectaron irregularidades en un supermercado ubicado en Melincué al 6300, lo que derivó en el decomiso de la mercadería y posterior clausura, en la que interviene Inspección municipal.
Ésta fue la 13ª intervención de una serie que se repite todas las semanas en distintos barrios, y que tienen como propósito la supervisión de habilitaciones y condiciones higiénicas de los comercios; el retiro de vehículos abandonados y el control de documentación; el mejoramiento del entorno para favorecer las condiciones de convivencia, y el control de elementos de seguridad de quienes transitan en moto.
Más intervenciones
En esta ocasión, personal del Área de Servicios Urbanos (ASU) del Distrito realizó demolición de construcción irregular en la vereda de Laprida y Patricios; limpieza, corte de pasto y acondicionamiento de la plaza Corrientes, ubicada en Buenos Aires al 6300, y del espacio público de Caupolicán y Melincué, donde se extrajo un árbol.
También se realizaron tareas de limpieza y corte de pasto, desmalezamiento en Buenos Aires entre Patricios y Frías; Buenos Aires entre Patricios y Arrieta; y Marco Polo entre Bermúdez y Salvá, y en los alrededores del Centro de Salud "Alfonsina Storni" de Patricios 612. El ASU además se encargó del mejoramiento del entorno, con tareas de rectificaciones de zanjas y reposición de tapas de sumideros.
Además, se realizaron distintas tareas para optimizar la iluminación en la zona, con trabajos de poda y escamonda y despeje de luminarias a cargo del Centro de Operaciones de Emergencias municipal en varias arterias de la zona.