Lo más importante

Cómo "revivieron" a Paul Walker en "Rápido y Furioso 7"

El actor se murió cuando el film estaba en pleno rodaje. El director debió recurrir a diversos trucos para poder terminar el trabajo
2 Comentarios
2 Comentarios

La muerte de Paul Walker, cuando estaba en plena filmación de su última película Rápido y Furioso 7, obligó al director del film, Peter Jackson, a recurrir a diversos trucos para resolver el fin del rodaje.

Según relata la BBC, se usaron varias técnicas para poder llevar a cabo el "reemplazo". El primero fue que hasta los hermanos de Walker se prestaron a hacer algunas escenas como dobles (al momento de la muerte, la película se había filmado por la mitad), aprovechando la contextura física similar en relación al actor.

También se usaron escenas de películas anteriores que quedaron descartadas en la edición final. La tercera –y más costosa– fue el uso de efectos especiales, a través de una técnica conocida como CGI (por computer-generated imaginery).

Simplemente, se utiliza una persona de contextura física similar (como los hermanos de Walker) y se filman las escenas con él. Luego, gracias a la CGI, se reemplaza el rostro de la persona real y se la reemplaza por aquel que se quiere "traer a la vida". Una especie de Photoshop móvil.

Aplicar esta técnica implicó incrementar considerablemente el presupuesto de la película, explicó la BBC. De un costo inicial estimado en 200 millones de dólares, se debieron sumar otros U$S 50 millones, por el uso de estos efectos especiales.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de aguila negra 1
    miguel angel gomez

    una pelicula realmente emotiva de principio a fin.

  2. Imagen de perfil de Facundo_1 2
    Facundo Rodriguez

    James Wan es el director muchachos media pila , a ustedes les pagan por escribir notas aca? ignorantes

Segui Leyendo