Desde este jueves y hasta el miércoles 7 de septiembre, el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) inaugura en simultáneo cinco muestras en diferentes espacios del complejo, con entrada gratuita.

Se trata de Un círculo que se abre. Arte contemporáneo en Rosario; E.S.C.U.C.H.A. (Espacio Sonoro, Colectivo de Universos, Conexiones y Herramientas Acústicas); y las exhibiciones fotográficas FOLA y 23° Premio Internacional Luis Valtueña.

Este viernes a las 18.30 en las Galerías del CCPE inaugura Un círculo que se abre. Arte contemporáneo en Rosario. Curada por Clarisa Appendino, con asistencia de Ernestina Fabbri, en la misma exponen Carlos Aguirre, Vico Bueno, Camarada, Mariana De Matteis, Pauline Fondevila, Mauro Guzmán, Mimi Laquidara, Ximena Pereyra, Luis Rodríguez y Diego Vergara.

Un círculo que se abre permanecerá abierta hasta el 15 de octubre, de martes a sábados de 15 a 19.

También este viernes a las 18.30 abre E.S.C.U.C.H.A. (Espacio Sonoro, Colectivo de Universos, Conexiones y Herramientas Acústicas) “un ambiente para jugar, tocar y escuchar. escuchamos y descubrimos”.

Las misma fue creada y desarrollada por el musicoterapeuta Sebastián Rey y la diseñadora Sandra Marín

E.S.C.U.C.H.A. podrá recorrerse hasta el 15 de octubre, de martes a sábados de 15 a 19, en las Galerías. La actividad forma parte del ciclo Conexiones (sentir/ escuchar/ sonar).

Desde este lunes hasta el domingo 11 de septiembre podrá recorrerse la muestra fotográfica FOLA (Fototeca Latinoamericana), museo fotográfico itinerante creado por FOLA y la Fundación Luz y Alfonso Castillo.

En la explanada del CCPE estarán exhibidas en modo digital las fotografías que integran el Proyecto Editorial La Carpeta Fotográfica de la Escuela Manuel Musto. Podrá recorrerse de martes a jueves de 11 a 13 y de 16 a 20.

Asimismo, el miércoles 7 de septiembre a las 18, en las Galerías del CCPE, inaugurará la muestra de fotografía humanitaria 23° Premio Internacional Luis Valtueña.

En esta edición se presenta la obra premiada Madre Sustituta, trabajo del fotógrafo ganador, Mohsen Kaboli (Irán) y los tres finalistas: El último viaje de Zohra Sarrouj, de Javier Fergo (España); Cruzando la última frontera, en Tijuana, de Daniel Ochoa de Olza (España); e Hijos de la desmemoria, de Santi Donaire (España).

La muestra permanecerá abierta hasta el 7 de noviembre, de 15 a 19.

Para más información, podés ingresar a la web del Centro Cultural Parque de España (ccpe.org.ar))

Bafici en Rosario


El CCPE es una de las sedes de la 18ª edición del festival cinematográfico Bafici en Rosario que comienza este jueves y se extiende hasta el domingo.