La Bolsa de Comercio de Rosario lanzó el cuarto episodio de Nombres Propios, una producción audiovisual que documenta, a través de interpretaciones de canciones y entrevistas, la mirada de referentes musicales de Rosario. El final de esta primera temporada llega de la mano de Mario “Pájaro” Gómez, líder de Vilma Palma e Vampiros, quien hizo un recorrido por los hitos e influencias que marcaron su historia a la hora de formar la mítica banda. Además, reversionó éxitos propios y de Fito Paéz para coronar el ciclo musical.

“Nombres Propios es impulsar y destacar todo el movimiento cultural que tenemos en Rosario, todas esas generaciones de músicos y artistas tan talentosos. Realzar la movida de los 80 y los 90, pero teniendo presente que esta ciudad sigue siendo un lugar con grandes artistas que continúan creando y generando”, destacó el Pájaro sobre su participación en la producción.

El último episodio que lo tiene como protagonista se estrenó este jueves a las 18en el canal de YouTube de la BCR y ya se puede disfrutar en cualquier momento.

Pájaro Gómez en Nombres propios, el ciclo musical de la BCR

Cada capítulo de Nombres Propios tiene como escenario el Salón Manuel Belgrano de la Bolsa de Comercio de Rosario y cuenta con la ejecución de canciones con el soporte de una banda anfitriona conformada especialmente para este ciclo. Matías Damato en el bajo y la dirección musical, Javier Robledo en la batería, Carolina Miino en la guitarra y los coros, junto a Matías Dulcich en teclados acompañan a los invitados y son el complemento esencial para reversionar obras fundamentales de la cultura propia de la ciudad.

Fabián Gallardo, Rubén Goldín y Sandra Corizzo son los artistas que ya pasaron por el espacio íntimo de Nombres Propios para revelar las historias y ritmos que se esconden en cada una de sus canciones. Cada episodio ya alcanzó 30 mil reproducciones en Youtube.

“Yo lo que aprovecho y disfruto son esas cosas: que me digan que a alguien le hizo bien una canción, o que la disfrutan, o que se ríen, o que bailan, porque la música es eso. La música se disfruta cantando, tocando, bailando, escuchando. Hay muchas maneras de disfrutar la música. Cuando te hace bien, te hace bien”, detalló Gallardo en el primer episodio.

Por su parte, Ruben Goldín, sentenció: “La música te separa de la muerte. Es así: me salva. Me salva, pero es una decisión también”.

Al momento de hablar del concepto de canción perfecta, Sandra Corizzo se refirió a la conexión que genera su música en el público: “Más que la idea del éxito, me gusta la idea del reconocimiento, que el otro te aprecie como lo que sos”.