Moonage Daydream, documental de David Bowie a cargo de Brett Morgen, se podrá ver por streaming a través de HBO Max el año próximo, informaron medios estadounidenses.

Según publicó Variety, si bien todavía no hay nada oficial sobre proyecciones en cines, la cinta del director de Kurt Cobain: Montage of Heck teandrá su premier mundial en el Festival de Cine de Cannes este mayo.

La cinta, que contará con 48 composiciones del músico, cuenta con el apoyo de los herederos de Bowie, quienes le dieron acceso a Morgen a los archivos personales del Duque blanco.

"Desenterró cientos de horas de imágenes nunca antes vistas de 35 mm y 16 mm, y pudo ensamblar el actuaciones de estos maestros de cámara originales. En consecuencia, todas las actuaciones presentadas en la película aparecerán por primera vez", señalaron las fuentes citadas por Variety.

La película contará con la participación de Tony Visconti, Paul Massey y David Giammarco.

A su vez, la prensa estadounidense informó que la distribución en Estados Unidos estará a cargo Neon e internacionalmente por Universal Pictures Content Group.

David Bowie vendió casi 140 millones de álbumes durante su carrera, se consolidó como una influencia indiscutible en el mundo de la música, el cine, la moda y el arte. Murió el 10 de enero de 2016, dos días después de cumplir 69 años.