Como parte del programa Jueves Estreno impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) durante la emergencia sanitaria, esta semana renuevan la cartelera virtual gratuita de Cine.ar Play y Cine.ar TV el documental La conquista de las ruinas, de Eduardo Gómez; y el drama Caballo de mar, de Ignacio Busquier

Asimismo, con una “entrada de 30 pesos” en la plataforma pública pueden verse desde este jueves el documental Satori Sur, de Federico Rotstein; y Una chica invisible, de Francisco Bendomir.

Los estrenos


La conquista de las ruinas. Quienes trabajan en canteras, obras en construcción y restos arqueológicos son personas que están unidas y separadas por la tierra. 

Cada una de estas personas tiene una interpretación sobre qué es y cómo se debe habitar este mundo. El documental sigue sus intereses para construir un relato sobre la expansión de la ciudad y sus consecuencias. 

Dirección: Eduardo Gómez

La conquista de la ruinas

Caballo de mar. Rolo es un marinero cansado de la vida en alta mar que pierde su barco en un pueblo portuario.  Esa misma noche desaparece Leo, un hombre a quien había conocido en un bar. Rolo deberá encontrarlo para librarse de Loyola, un policía que lo acusa de complicidad en un robo. 

En la búsqueda conoce a Dora, una mujera por que estará dispuesto a hacer cualquier cosa.

Con Ailín Zaninovich, Pablo Cedrón y Alfredo Zenobi. Dirección: Ignacio Busquier. Drama

Caballo de mar

Los films podrán verse en Cine.ar TV desde este jueves a las 20 y a las 22, respectivamente, con una repetición este sábado, a la misma hora.

Y estarán disponibles desde este viernes por una semana en streaming gratuito a través de Cine.Ar Play.

En streaming por Cine.ar


Satori sur. Documental acerca de la vida y obra del periodista, escritor y poeta Miguel Grinberg. La cinta establece una suerte de paralelo con otras personalidades como el escritos Allen Ginsberg y el artista Jonas Mekas.

Dirección: Federico Rotstein

Satori Sur

Una chica invisible. Un hacker a sueldo instala cámaras ocultas en el departamento de una actriz que decide suicidarse al descubrir que la peor audición de su vida se viralizó en YouTube.

Con Andrea Carballo, Javier Di Pietro y Pablo Greco. Dirección: Francisco Bendomir. Comedia.

Una chica invisible