El legendario e inquieto baterista, cantante y compositor rosarino Omar Pogonza tiene un nuevo disco: Identidad.

Por momentos, la placa transita el lenguaje del free jazz pero con mucha impronta de blues y jazz rock también.

El trabajo realizado se compone de diez canciones. Fue editado en coproducción con el sello de la Editorial Municipal de Rosario.

El álbum es muy variado y atractivo a la vez. ya que alterna temas instrumentales con composiciones cantadas.

"Clonarme", "Identidad", "Fichas", "Estoy esperándote" y "Si vos pensás" encuentran el registro vocal particular de Omar, mientras que "Albatros", "Carretera", "Estamos todos listos" y "Llegando a casa" hallan lo mejor de la fusión y la calidad como instrumentista.

Pero sin dudas, la vedette del disco es una logradísima versión cantada de "Durazno Sangrando" (de Spinetta-Pomo-Machi). Llega al alma y transporta en tiempo de jazz de la mano de sus inseparables compañeros y excelentes músicos como lo son Gustavo Girves, en piano; y Gabriel Sena, en bajo. Ambos son parte en todos los tracks de este registro.

El resto del lujoso equipo que conformó el “patriarca de los bateristas” para este trabajo incluye a Mono Hurtado, Gustavo Marozzi, Pablo Ledesma, Marcelo Gallego y Luli Montedo.

También participaron Adriana Coyle y Sergio Alvarez, en coros; Roberto Ceballos, en saxo; los músicos brasileños D´Nery Bitancourt, Nery Net y Dino Veradade, y la participación estelar de Jorge Migoya, desde Francia.

Omar Pogonza es una verdadera "entidad" con "Identidad". por ende, nunca tan logrado el título de este álbum super recomendable para los seguidores del género y la buena música.

El álbum fue lanzado en noviembre de 2017 con muy buen audio y arte gráfico. En parte, fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios rosarino El Camote y Nave Madre. Mientras que otra parte se realizó en los estudios Hi Fi de San Pablo, Brasil .

En su mayoría, son composiciones propias de Pogonza. Otras fueron escritas en coautoría con Girves, Marozzi, Montedo y Hurtado, entre otros. El registro también incluye algunas canciones pertenecientes Fito Covelli, en honor a su recuerdo y eterna amistad.