La Pura Ama es el nuevo programa que Florencia Peña conduce en América TV. Aunque la primera edición la hizo con otro nombre ("La Puta Ama") y le obligaron a cambiarlo. Al margen, tras los primeros episodios del ciclo, recibió muchas críticas. Entre ellas, la de Jorge Lanata, quien dijo que le dio "vergüenza ajena". De todos modos, la actriz respondió.

El ciclo busca ser una reversión del tradicional late night y contempla tener sketchs, entrevistados, invitados y monólogos. Si bien alcanzó los 3.3 puntos de rating, nada mal para América, no logró cautivar a la crítica. Las redes sociales también se llenaron de comentarios negativos.

Entre tantas voces en contra, se destacó la de Marina Calabró, panelista del programa radial de Jorge Lanata. La periodista hizo un comentario respecto al debut de Peña en América TV y el exconductor de Periodismo Para Todos (eltrece) aprovechó para tirar.

“Este programa, así como está planteado, pone en riesgo su carrera. Lo que viene después, todo lo que viene después de esos 12 minutos de monólogo, de presentación con más sombras que luces... todo lo que vino después fue, no le diría peor, fue absolutamente incalificable”, dijo Calabró.

En el mismo sentido, se sumó Lanata: “¿Vio cuando uno era chico y tenía un profesor que se quería hacer el gracioso? ¿Y que le daba vergüenza ajena? Eso me pasó”. Y agregó: Peña, no sos Susana [Giménez]. Pero, a ver, no sos Susana como yo no soy Tinelli. Cada uno es distinto ¿Por qué no tratás de ser Peña? Yo no sé lo que es Peña tampoco, pero lo que sé es que no es Susana”, arremetió.

Por qué el programa cambió a La Pura Ama

 

“Le tuvimos que cambiar el nombre al programa, porque nosotros escuchamos las críticas de todos. Fue una noche hermosa. Nos juntamos en casa y no dábamos crédito de los debates que hemos generado”, dijo Florencia Peña tras su primer envío.

Y agregó: “Chicos y chicas gracias a todos, porque la verdad es que nos dieron mucha bola ayer. Fui TT (trending topic) desde las tres de la tarde de ayer y no había empezado el programa y ya no les gustaba. El programa sale a las 22. Ya estaba mal el programa”, lanzó con ironía.

“Hubo gente que le encantó, gente que lo aborreció, gente que lo vomitó. Hay gente a la que le dio un bobazo… pero tranquilícense, no pasa nada, pueden poner otro canal”, agregó con sarcasmo.

Y sentenció: “El programa ya se tiene que llamar ‘La pura ama’, porque si no, la gente se molesta, entonces pongámosle así”.

Finalmente, dijo: “Nos tildaron de berretas, de que la comedia tenía olor a naftalina, de que la peluca mía era roída, de que el decorado era feo. ¡No habían entendido que era una sátira! Lo entendieron en las repeticiones”